- Recupere su plan de pensiones en 2025 y sin límite
- Cambios al deducir suministros
- Esto no es una donación
- Nueva norma sobre las “cláusulas suelo”
- Evite sorpresas en la sucesión de la empresa familiar
- Pague más tarde el IVA de importación
- ¿Dono ahora o espero?
- Adiós al certificado electrónico de empresa
- Me han quitado la cláusula suelo
- Cuestiones de interés en la campaña de la renta
Adiós al certificado electrónico de empresa
- Updated: 2 agosto, 2016

Certificado de empresa. Si su empresa es la que presenta sus propios impuestos (IVA, retenciones, pagos a cuenta, etc.) por vía electrónica, esté alerta. ¡Atención! A partir del 1 de julio de 2016, los certificados electrónicos de personas jurídicas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) –que son los que se utilizan para presentar dichas declaraciones– dejan de emitirse y ya no pueden renovarse.
Compruebe su caducidad. Así pues, acceda al navegador del ordenador en el que tenga instalado dicho certificado de empresa y compruebe la fecha de caducidad de éste. ¡Atención! Su empresa podrá seguir utilizándolo hasta dicha fecha, pero no más adelante.
Certificado de representante. A partir de ahora, deberán utilizarse unos nuevos certificados a nombre del representante de la sociedad o del administrador de ésta. Apunte. No espere al último momento para obtener el nuevo certificado de representante . Puede ocurrir que, al intentar presentar las próximas declaraciones, su actual certificado de empresa ya haya caducado y no pueda hacerlo.
Los certificados electrónicos de empresa desaparecen y deberán utilizarse unos nuevos a nombre del administrador o del representante.

Enlace a la página web de la FNMT desde donde obtener los nuevos certificados de administrador y representante de persona jurídica