Dual Asesores, S.L.P.

Adiós al certificado electrónico de empresa

Certificado de empresa. Si su empresa es la que presenta sus propios impuestos (IVA, retenciones, pagos a cuenta, etc.) por vía electrónica, esté alerta. ¡Atención!  A partir del 1 de julio de 2016, los certificados electrónicos de personas jurídicas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) –que son los que se utilizan para presentar dichas declaraciones– dejan de emitirse y ya no pueden renovarse.

Compruebe su caducidad. Así pues, acceda al navegador del ordenador en el que tenga instalado dicho certificado de empresa y compruebe la fecha de caducidad de éste. ¡Atención!  Su empresa podrá seguir utilizándolo hasta dicha fecha, pero no más adelante.

Certificado de representante. A partir de ahora, deberán utilizarse unos nuevos certificados a nombre del representante de la sociedad o del administrador de ésta. Apunte.  No espere al último momento para obtener el nuevo certificado de representante . Puede ocurrir que, al intentar presentar las próximas declaraciones, su actual certificado de empresa ya haya caducado y no pueda hacerlo.

Los certificados electrónicos de empresa desaparecen y deberán utilizarse unos nuevos a nombre del administrador o del representante.
Enlace a la página web de la FNMT desde donde obtener los nuevos certificados de administrador y representante de persona jurídica [Weblink]
Enlace a la página web de la FNMT desde donde obtener los nuevos certificados de administrador y representante de persona jurídica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *