Dual Asesores, S.L.P.

Aporte ahora a su plan de pensiones en lugar de en 2016

A partir de ahora, si aporta dinero a su plan de pensiones no tendrá que esperar a jubilarse para poder cobrar de dicho plan…

Cobro del plan. Tras la reforma fiscal, usted puede retirar los derechos consolidados (principal más rendimientos) derivados de las aportaciones realizadas a planes de pensiones sin esperar a jubilarse:

  • Los derivados de aportaciones que realice a partir de 2016 podrá retirarlos transcurridos diez años desde su aportación.
  • En cambio, los derivados de aportaciones realizadas en 2015 o en años anteriores podrá retirarlos a partir del 1 de enero de 2025. Apunte. Así pues, podrá retirar las aportaciones realizadas a finales de 2015 cuando sólo hayan transcurrido nueve años y poco más.

Mejor en 2015. Por tanto, si va a aportar dinero a su plan, es mejor hacerlo ahora, antes de final de año, que a principios de 2016. Apunte. Además de que dichas cantidades estarán a su disposición un año antes, obtendrá un mayor ahorro en su IRPF (ya que en 2015 los tipos de gravamen son superiores a los de 2016). La rentabilidad efectiva de su plan, por tanto, será más alta.

Fuente: Asesores y Editores S.A.U.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *