Dual Asesores, S.L.P.

Recupere su plan de pensiones en 2025 y sin límite

Si tiene un plan de pensiones, a partir de 2025 podrá recuperar las aportaciones de más de diez años de antigüedad sin límite alguno…

Trascurridos diez años. En 2015 hubo un cambio legal por el cual se flexibilizó el rescate de los derechos consolidados de planes de pensiones (es decir, las aportaciones realizadas más los rendimientos correspondientes). Apunte. En concreto, se estableció la posibilidad de realizar dicho rescate transcurridos diez años desde cada aportación, en los siguientes términos:
◦Los derechos consolidados por aportaciones realizadas hasta 2015 podrán retirarse a partir de 2025.
◦Y los derechos derivados de aportaciones efectuadas a partir de 2016 podrán retirarse transcurridos diez años desde la aportación.

Sin límite. No obstante, al aprobarse dicho cambio, quedó pendiente de determinar si se establecería alguna limitación en cuanto a las cantidades que podrían retirarse cada año. Apunte. Pues bien, recientemente ha sido aprobada la norma que regula dicho aspecto, y se ha establecido que el cobro de derechos consolidados no tendrá límite alguno. Así pues, usted tendrá plena libertad para recuperar dichas aportaciones: podrá hacerlo de golpe en un mismo ejercicio, en varios años, cobrar una parte en un ejercicio y dejar el resto para la jubilación…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *